jueves, 4 de junio de 2015

Glitchs en Super Mario Bros


Super Mario Bros es conocido por ser una de las mejores joyas de Nintendo en sus primeros años como empresa videoconsolera. Este juego salió en 1985 para la consola NES donde el objetivo principal del juego era rescatar a la princesa Peach del malvado Bowser utilizando a Mario o a Luigi, pero como todo videojuego, este tampoco se salva de los glitches. Estos no deberían ocurrir, pero pueden hacer la partida más divertida y dar alguna que otra ayuda.

Para ver mejor las imágenes de los mapas, pulsad sobre ellas.

Pequeña lista de glitches:

  · Mundo 3-1 -> Vidas Infinitas


En la última pirámide, antes de llegar a la bandera, hay dos tortugas que bajan dicha pirámide. Para conseguir vidas infinitas se debe matar a la primera y conseguir que la segunda rebote infinitamente contra la pared de la pirámide cuando se caiga sobre ella. Ya se sabe que en este juego la puntuación sube si se consigue una cadena de enemigos eliminados, así que si se has hecho bien y se rebota contra la segunda tortuga sin parar, el contador de vidas subirá hasta las que el jugador desee.

 · Mundo 4-2 -> La enredadera bloqueadora


Al entrar en la primera tubería y derrotar a los tres goombas, el jugador se encuentra con siete bloques de monedas, seguidamente una plataforma y cuatro tuberías con plantas piraña. Antes de alcanzar las tuberías, hay una hilera de tres cubos de ladrillos y el primero de estos contiene una enredadera oculta que aparece al golpearlo -solo en modo Super Mario o Mario de Fuego-.
Esta enredadera conduce al mundo exterior donde hay plataformas de manchas rojas. Como es un glitch, tanto puede dejar avanzar como bloquear al jugador en la enredadera.

  · Mundo 4-1 (principalmente) -> Mini-Mario Fuego



Primero, llega al final del mundo 3-4, donde esta Bowser esperándote. Debes estar en modo Super Mario y ponerte en el extremo del puente, justo al lado del martillo; cuando Bowser se te acerque, salta sobre él y sobre el martillo, justo a la vez, te volverás pequeño -y puede que intermitente- pero habrás derrotado a Bowser.
Ahora viene lo bueno, en el mundo 4-1, tienes que conseguir coger la seta del inicio para ver que le pasa a Mario, nada extraño no? Ahora prueba a coger la flor de fuego que hay más adelante ¿qué ocurre? Mario al disparar las bolas de fuego se volverá grande justo el instante en que ataca, luego será pequeño pero con la ropa de Fontanero del Fuego.

  · Mundo 4-2 (otra vez) -> Patinando entre muros


Al llegar a las tres primeras monedas de este mundo, el bloque de piedra que va paralelamente con la segunda moneda, contiene una seta, cógela. Cuando estés encima de ese muro, golpea dos veces la linea de techo de piedra que va paralelamente con el extremo izquierdo de donde estas subido, ahora vuelve en el bloque donde cogiste la seta y coge algo de carrerilla -intenta no matarte- para agacharte al momento y saltar hacia atrás hacia el hueco que has hecho en el techo, si lo has hecho bien, empezarás a atravesar patinando el techo, hasta que ya no se mueva mas y tengas que saltar para agujerear el techo y correr por encima de la pantalla.

  · Mundo 3-2 -> La tortuga subterránea


Este glitch debe ser rápido y preciso. Justo en medio de este mundo hay un pequeño trozo de tierra con una columna de dos bloques y un bloque de piedra encima, si te quedas en el borde de ese pequeño trozo de tierra, verás como una tortuga se acerca y va a caerse; cuando veas que cae, rapidamente salta encima de ella y vuelve atrás para ver que se ha quedado paralelamente horizontal a la linea del suelo, ni por debajo ni por arriba. Cuando salga de su caparazón para avanzar, siguela corriendo y salta encima de ella, podrá eliminar a todos los enemigos que te pasan por delante.

  · Mundo 4-2 -> Minus World


En este mundo, puedes acceder a la Warp Zone si pasas por encima del techo y llegas al final, donde hay tres tuberías con números. Eso si, en este mundo tambien puede accederse al Minus World, un Bug parecido a la Warp Zone (tambien tiene 3 tuberias con numeros, esta vez negativos) pero que te conduce a mundos aparentemente normales con sus características normales. Repito, APARENTEMENTE normales.
En las versiones Europea y Norte Americana, el Minus World solo tiene el mundo -1, pero en la versión Japonesa también cuenta con el -2 y el -3.
El truco es parecido al de atravesar paredes, pero se tienen que romper dos bloques de piedra encima de la tuberia por donde saldrias al mundo exterior, al final del nivel; si lo haces bien, quedaras "disponible" para caminar por el muro y encontraras unas tuberías escondidas, ahi está el Minus World:

Versión Japonesa

En el -1, Mario puede nadar en una zona regular, encontrándose además a su paso con la princesa, con el Rey Koopa y otros enemigos. Curiosamente, al final del nivel hay una bandera, que es imposible de encontrar en un nivel acuático sin salir al exterior es semejante al nivel 1-3.

El nivel -2 es el más normal, es el típico nivel con Cheep Cheeps y algun otro enemigo; no hay más incidencias curiosas como el nivel 7-3.

El -3 es una mezcla de castillo y nivel subterráneo, ya que el terreno es casi completamente azul. El personaje se encuentra con Bloopers que vuelan por el aire y una planta piraña, y al final del nivel hay un puente sobre la lava (azul también), sin el Rey Koopa. Al tocar la meta, Mario salta encima de una medusa y aparece el típico mensaje "Gracias, pero la princesa está en otro castillo". Acto seguido, aparece la pantalla del título del juego, y al empezar, el juego comienza en el modo difícil como si se hubiera completado pero semejante al nivel 4-4.

Versión Europea/Norte Americana

Como dije antes, solo está el mundo -1 y además, es algo diferente del -1 japonés. Este también parece un nivel acuático normal, lo único que pasa es que cuando llegas a la tubería para salir al exterior, te devuelve al principio, infinitamente hasta que se te acabe el tiempo o te maten.

Y hasta aquí los glitches de Super Mario Bros que he ido encontrando. Si alguien conociera alguno más, que me lo haga saber y lo incluiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario