sábado, 29 de octubre de 2016

The Legend of Zelda. Symphony of the Goddesses '15


Ayer 28 de octubre de 2016 se celebró en el Auditori Forum de Barcelona un concierto sobre la saga de videojuegos The Legend of Zelda, y esto me recordó que también pude asistir al del año anterior. Para hacerlo con orden —y así poder explicar un poco cómo nació esta idea— vamos a hacer un viaje en el tiempo con la ocarina y regresaremos al 14 de noviembre de 2015, donde la aventura empezó para muchos de los que residimos en España.

Póster del año 2015 (comprado y actualmente agotado en la tienda online zelda-symphony).

Al igual que los conciertos que se llevaron a cabo para el aniversario número 25 de The Legend of Zelda, "The Symphony of the Goddesses" fue producida por Jason Michael Paul Productions en conjunto con Nintendo. Varias piezas de ese espectáculo se llevaron a la gira, incluyendo los temas principales de The Wind Waker y Twilight Princess. Ambas piezas formaron parte del modo de orquesta que se organizó para el nuevo concierto "Symphony of the Goddesses", incluyendo también temas de Ocarina of Time y A Link to the Past.
Este tour contiene también piezas menos relevantes —aunque igual de importantes— de juegos como Link's AwakeningMajora's Mask o Spirit Tracks, temas que en el concierto de los 25 años no fueron tocados. Para completar un buen espectáculo, se decidió que este fuera acompañado de una pantalla gigante tras la orquesta y el coro donde se mostrarían imágenes y secuencias de varios juegos de TLOZ. Así comenzó "Sypmhony of the Goddesses".

Finalmente, la idea se puso en marcha, y durante varios años el concierto "Sypmhony of the Goddesses" ha hecho tours por diferentes ciudades del mundo desde Europa (Italia, España, Alemania, Portugal, Polonia, Holanda,...) hasta América (varias ciudades del norte y del sur) pasando también por islas como Honolulu, ciudades como Quebec o países como el Reino Unido entre otros.

Camiseta del año 2015 (comprada y actualmente jubilada).

Los conciertos están —a día de hoy— divididos en tres temporadas. La temporada que se mostró ayer en Barcelona tenías tras el título las palabras "Master Quest" (palabras conocidas por todo aquél fan de TLOZ al que le gusten los retos). Puede que ahora me equivoque, me disculpo si es así, pero en 2015 el espectáculo que se nos mostró era "Sypmhony of the Goddesses" a secas, sin "Master Quest" o "Second Quest" tras su título, lo que hace llegar a la conclusión de que la segunda temporada de este espectáculo no llegó a España, cosa que sí hicieron la primera y la tercera (aunque si miramos la lista de conciertos no se ve muy claro, por eso me disculpo). Realmente no cambia demasiado una temporada de la otra pero siempre hay esos pequeños detalles que hacen de dichas veladas algo único, sea la edición que sea. Comparado con el año pasado, lo que más remarco han sido algunos cambios de imágenes en la pantalla gigante como el reemplazo de The Wind Waker a The Wind Waker HD o el haber incluido imágenes de Majora's Mask 3D; además de incluir juegos como A Link Between Worlds, Skyward Sword y TriForce Heroes.

Programa

Act I
  • Overture
  • Dungeons of Hyrule
  • Kakariko Village ~ Hope and Calm
  • Songs of the Hero Prelude ~ The Creation of Hyrule
  • Movement I ~ Ocarina of Time
  • Movement II ~ The Wind Waker

Act II
  • Intermezzo ~ Great Fairy's Fountain
  • Movement III ~ Twilight Princess
  • Movement IV ~ Time of the Falling Rain (A Link To The Past)
  • Finale

Encore
  • Ballad of the Wind Fish
  • Gerudo Valley
  • Majora's Mask

Como último, pero no menos importante, decir que este año el concierto fue llevado por un director, y no una directora como fue en 2015, directora la cual recuerdo con cariño por haber mostrado al público que su batuta era una réplica de la batuta usada por Link en The Wind Waker.

Hablar del concierto es algo difícil, ha pasado casi un año desde aquello y sé que debería haber hablado nada más llegar a casa, pero he pensado en dejar esta entrada como algo informativo para poder escribir una idea de qué es lo que se tenía en mente para algo tan grande como "Symphony of the Goddesses": un espectáculo de dos horas y media con pequeños interludios de vídeo donde Kishimoto, Aonuma y Kondo hablan sobre la saga, y, por qué no, para que vayas a comprar algo del merchadising limitado que se encuentra en la entrada del recinto.

Próximamente actualizaré el Blog con la experiencia vivida ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario