domingo, 26 de febrero de 2017

Videojuegos Cancelados. Parte 3


Videojuegos cancelados. Si amigos míos, he vuelto con una nueva entrada recopilatoria de 5 juegos que fueron cancelados. Si no habéis leído las dos partes anteriores, os recomiendo que lo hagáis, os gustarán mucho.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Star Fox 2

Star Fox (o Lylat Wars / Starwing) fue un juego con muchísimo éxito en la SNES. Publicado por Nintendo, este juego presentaba unos animales con características antropomórficas que viajaban por el espacio derribando naves enemigas, protegiendo así el planeta Corneria del peligro que suponía Andross, el enemigo principal de Fox. Debido a su fama y al buen recibo que tuvo, el equipo Argonaut Software (creadores del juego) decidieron desarrollar una segunda parte, también para SNES, la cual se llamaría Star Fox 2.

Se sabe que la versión japonesa fue completada, pero no la pusieron a la venta debido a un cambio de opinión de Nintendo, la cual quería enfocar el nuevo Star Fox para la consola Nintendo 64, aprovechando la novedad del 3D. Star Fox 2 nunca vio la luz, en su lugar apareció Star Fox 64, el cual conservaba varias novedades que se incluyeron en Star Fox 2 como nuevos vehículos, enemigos y diálogos hablados, pero eliminando un par de personajes que se habían creado para esta entrega (Fay, una poodle blanca y Miyu, una gata) así como otros detalles. Las otras versiones del juego no se terminaron, aunque el juego está disponible gracias a recreaciones de cartuchos originales así como también para emulador.



Nightmare Creatures 3: Angel of Darkness


Allá por el año 2000, salió Nightmare Creatures 2, un juego de survival horror que quiso aprovechar el buen recibo que tuvo Nightmare Creatures. Sin embargo, la cosa no salió bien, y las críticas fueron malas en general. En el año 2003, fue anunciado Nightmare Creatures 3: Angel of Darkness, el cual prometía una experiencia de juego única, así como muchísimas novedades respecto a las dos anteriores entregas. Desgraciadamente Kalisto Entertainment (desarrolladores de los dos juegos) cerró teniendo el proyecto a medias, y aunque Ubisoft prometió encargarse de dicho juego, nunca más se supo de él.

NC3 quiso mantener la ambientación de survival horror, sumándole los géneros de aventura y plataforma, protagonizado por una mujer que sufría la maldición de convertirse en mitad cuervo, mitad humana. El Dr. Crowley volvía a ser el antagonista, y el juego iba a estar ambientado en la fría Praga del siglo XIX. La gente esperó ver algo más de contenido sobre NC3 en el E3 de 2004, pero desgraciadamente este desapareció sin tener siquiera una cancelación oficial hasta años después.



Thrill Kill


El caso de Thrill Kill es bastante curioso y único. ¿Cuántas veces se ha cancelado un juego que ya está listo para salir al mercado? La polémica iba de la mano con él: violencia, sangre, gore, BDSM, desmembramiento, posturas sexuales, tortura, locura, etc. Un popurrí de elementos mal vistos que condenaron en 1998 a que el juego no pudiera salir nunca. El argumento es sencillo: eliges uno de los 10 locos personajes disponibles y debes luchar contra otros 3, encerrados en una sala acolchada de un manicomio, usando los Thirll kills (algo similar a los fatalities de Mortal Kombat) y derrotándolos hasta ser el único que queda en pie. Cuando los derrotas a todos se desbloquea un vídeo relacionado con el personaje que has elegido; algunos pasables, pero otros realmente asquerosos. A pesar de no haber salido nunca al mercado, Thrill Kill es uno de los juegos cancelados más fáciles de encontrar vía internet.



Star Fox VB

Carátula hecha por un fan.

La Virtual Boy se llevó muchos proyectos por delante. Los constantes mareos y dolores de cabeza que provocaba a los jugadores, el dudoso efecto 3D en algunos de sus juegos, la monotonía de géneros y su mal diseño sentenciaron a proclamarla como la peor consola que Nintendo jamás había creado. De hecho, el vídeo sobre Star Fox VB que veréis más abajo no es ni siquiera un prototipo del juego, sino una technical demo, es decir, una demostración tecnológica (mostrada en el E3 de 1995) del proyecto que querían crear para esta nueva consola. En esta tech demo se mostró el movimiento de las naves, algunos diálogos, y poco más. Virtual Boy murió antes de poder desarrollar el nuevo juego de Star Fox, así que este se suma a la lista de juegos cancelados de Star Fox junto con el primero que hemos visto en esta entrada.

En total, 22 juegos fueron sacados al mercado para la Virtual Boy en Japón mientras que para Estados Unidos sacaron 14. En Europa ni siquiera llegaron a verla.



Lobo


Lobo es un antihéroe de DC que iba a tener su primer juego para Super Nintendo y Megadrive. Al descubrir que se haría un videojuego sobre dicho personaje la premsa y la gente en general puso mucha expectativa en él, pero al mostrarse tráilers sobre cómo lucían los escenarios y la cuadrada mobilidad de los personajes el juego se fue a pique antes de poder ser lanzado. La jugabilidad era mala, los gráficos horribles y de baja calidad, parecía que lo estaban terminando a toda prisa; muchos dicen que no estaba a la altura para ser un juego de Super Nintendo / Megadrive. Aún así, existen algunas copias en formato cartucho (para ambas consolas) que se hicieron como "recuerdo"  de lo que iba a ser Lobo cuando se lanzara de manera oficial. El juego fue cancelado cuando estaba en un punto de desarrollo bastante cerca del final, aunque para muchos eso era dudoso y sigue siéndolo hoy en día.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Ya sabéis que si conocéis algún videojuego cancelado del que no haya hablado hasta ahora sois libres de comentármelo para poder incluirlo en una próxima lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario